viernes, 7 de agosto de 2009

Viaje al Palacio San José

  • Cuando llegamos al palacio fuimos al lago artificial, cuando llegó la guía fuimos a ver el templo donde hacían sus misas.
Luego fuimos a ver la casa donde estaban las habitaciones, la sala de juegos y el comedor.
Después vimos la sala en donde mataron a Urquiza, y la sala de espejos donde su hija tocaba el piano.
Antes de llegar a la sala de espejos había una maqueta de su cara, estaban sus dientes y un poco de su pelo; También vimos fotos de sus hijos y del colegio "Justo José de Urquiza". La casa tiene dos patios, en uno había un aljibe, de donde sacaban agua y en el otro patio había estatuas.
Marina 6° b

Visita al Palacio San José

Lo que me gusto del Palacio San José fue la capilla, el lago, el patio, la cocina, el cuarto donde mataron al General Urquiza, los libros de la capilla, la aguatera donde estaba tallado el rey Tritón, los trajes de los generales, los vestidos de las mujeres, los retratos de las guerras en las que participó el general Justo José de Urquiza, las armas, los dientes de las flechas,las historias que nos contaron sobre él.

GRACIAS: POR LEER
LAUTARO_MATÍAS_PABLO

Viaje a Palacio San José

El viaje al palacio estuvo muy bueno.Primero recorrimos el lago y luego cuando llego la guia nos dio un paseo por la iglesia y luego recorrimos toda la casa ella fue contandonos toda la historia.
Estuvo genial y súper divertido :)

Laura Sabingnon y Karen Neyra

Viaje al Palacio San Josè.

Cuando fuimos al Palacio San José, vimos la Iglesia, y todas las habitaciones de la casa.

Una cosa que nos gustó y nos asustó a la vez, fue el salón de los espejos, con el maniquì de cera que simulaba la hija sentada en el piano.

Pero cuando llegamos, no teníamos guía y dimos varias vueltas al lago, Había patos y caballos.
También estaba la bomba de agua que utilizaban muy seguido.


Nos divertimos mucho en ese viaje, y nos gustaría ir otra vez.





Florencia, Milagros y Agustina, 6º B.

Viaje al Palacio San José

El viaje al palacio San José


Hicimos un recorrido por el lago artificial donde Urquiza paseaba con su barco .
Después fuimos a la iglesia donde se hacía la misa, los empleados podían asistir a la misa.
Cuando terminamos nos dirigimos al a primer parte de la casa donde trabajaba la gente, había 10 cuartos cada uno cumplía un función.
Después fuimos a la segunda parte, estaban todos los cuartos, en uno de ellos fue donde mataron a Urquiza, en el cuarto se encontraban en las paredes las marcas de los balazos, la esposa Dolores en esas habitación hizo armar un altar, cuando terminamos de hablar nos dirigimos al patio donde Urquiza tenía dos grandes palomares.
Después hicimos una parada para descansar tomar algo o comer, después de eso nos fuimos subiendo al colectivo, después de todo nos divertimos un poco.

Gisela 6º A

Viaje al Palacio San José

En el palacio, recorrimos la iglesia, la casa de Urquiza, el patio, el lago artificial, y luego vino una guía y nos llevó a recorrer todo el Palacio. Entramos a sus habitaciones, cada una tenía su historia, a donde estaban las jaulas, había árboles de naranja y limones.

Joaquin, Leonardo, Tomas 6 "a"

Palacio San José

Somos las chicas de 6° "A" este año 2009 fuimos al Palacio San José. Al comenzar el recorrido fuimos al lago artificial,cuando llegó la guia fuimos a la iglesia y terminamos recorriendo toda la casa. fue una experiencia inolvidable





Gabriela ,Fatima e Irina
6to "A"
07/08/09

Viaje al Palacio San José

Fuimos al palacio San José, aprendimos muchas cosas, por ejemplo:
El lago era artificial, antes tenía un barco, vimos las habitaciones de los hijos, de los invitados, donde Urquiza jugaba a las cartas en la habitación con los espejos. Donde Urquiza murió y donde aún permanece la mancha de sangre y los pañuelos con los que la esposa le limpió la sangre.

Ana Belen Figueredo, Eva Luna Molina y María Victoria Anelli.

Viaje al Palacio San José

El viaje al palacio San Jose estuvo muy divertido y lindo. Recorrimos toda la casa y el lago artificial.
Aprendimos muchas cosas: en que año se construyó la casa. En el lago artificial existía un barco que ya no se encuentra. En la casa todavía no se sabe donde está.
Todo eso fue lo que aprendimos y nos divertimos mucho.

Agustina, Agostina, Patricia y Eugenia 6 "A".